Isaac Fernández Montaña / Enólogo

Isaac Fernández Montaña / Enólogo

Su contacto con el mundo del vino comienza en la infancia cuando visitaba la mítica Bodega Vega Sicilia agraciado por la relación familiar del entonces director técnico y en la que observaba con gran interés la forma de trabajar y los medios rudimentarios propios de la época (años 70). Pasado este tiempo, recibió una experiencia más directa, participando en la vendimia de esta bodega (Vega Sicilia) durante las cosechas del 80, 81 y 82. En el año 1984 comienza su relación laboral con Bodegas Mauro, S.A., realizando trabajos típicos y comunes de bodega, iniciándose poco a poco en el aprendizaje de esta profesión y elaborando su primera cosecha en 1990. A principios de los años 90´s, decidió apostar, definitivamente, por el vino, sustituyendo la Ingeniería Técnica Industrial, a la que quería dedicarse, la Enología, realizando dichos estudios en Madrid. Con Mauro participó activamente como responsable en el proyecto de la D.O. Toro, conociendo la variedad de uva de la zona desde mediados de los 80 hasta el año 2001.

Fue responsable de elaboración y organización técnica de Bodegas Mauro, como enólogo, hasta el 2005 cuando decide emprender una nueva etapa profesional como asesor enológico.

Ha asesorado técnicamente y de forma integral diferentes bodegas desde 1995, año en el que, por primera vez, elaboró vinos tintos en la D.O. Cigales y actualmente dirige técnicamente bodegas en las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Cariñena y Toro.

Álvaro González Monge / Bodeguero Viña Tuelda

Álvaro González Monge / Bodeguero Viña Tuelda

Después de nacer y vivir en la ciudad de burgos los primeros 27 años de su vida, a finales de la vendimia de 2000, Álvaro decide abandonar su trabajo en un laboratorio de una empresa de madera para iniciar una nueva aventura en lo que siempre anheló, algo relacionado con la naturaleza y con el campo. Por aquel entonces, sus primos Mauro y Jaime ya llevaban dos vendimias con su proyecto Viña Tuelda y cuando en el año 2000 deciden ampliar la bodega, llega a él una propuesta para colaborar en la bodega. No pensó demasiado la propuesta, aunque ello significó cambiar la ciudad por un pueblo semiabandonado donde no vivía gente joven y sus habitantes eran muy mayores. A pesar de ello, decide lanzarse a la aventura y donde hoy cumple 20 años en el proyecto.

Álvaro considera que el balance de esos 20 años ha sido muy positivo porque considera que “he podido montar mi propia explotación agraria basada en la producción de cereales, miel y uvas. El mundo de la viña y el vino es apasionante. Siempre digo que no hay 2 años iguales, cada año tiene sus características peculiares y siempre se está en continuo aprendizaje. Esto hace que el trabajo sea tan apasionante y también la satisfacción de conseguir unos vinos exitosos”.

Después de 20 años de colaborar de la mano del enólogo de la bodega, Isaac Fernández,  sus retos son seguir creciendo profesionalmente y sobre todo tratar de conseguir vinos de alta gama.